
El verde, que ayer cumplió 65 años, defiende el liderato del Grupo 8 de Copa ante Godoy Cruz, en Mendoza.
Carácter, temple, experiencia y ambición. Esos atributos que necesita hoy Nacional frente a Godoy Cruz, en Mendoza, los encuentra en Alexánder Mejía, que comandará la contención en el estadio Malvinas Argentinas.
Nacido hace 23 años en Barranquilla, con pasos por el Quindío y Once Caldas, con el que sumó ocho juegos de Copa Libertadores, este refuerzo verdolaga irradia seguridad en el equipo que en el primer partido, ante la Universidad de Chile, lo tuvo como suplente. Pero sólo bastó que el técnico Santiago Escobar le diera la oportunidad para afianzarse en el puesto e, inclusive, darle la franja de capitán cuando actuó con el conjunto alterno.
En suelo argentino, Alexánder quiere aportar para asegurar, en un 80 por ciento, la clasificación a la tercera ronda. Dice que en el fútbol los buenos momentos hay que ratificarlos. Eso sí, "con precaución e inteligencia", pues cree que los gauchos van a proponer y dejarán espacios que Nacional aprovechará para complicar.
Mejía habla con la misma convicción que se para en la cancha. Serio y reflexivo, no comparte el concepto de quienes piensan que en Nacional hay fatiga. "La gente se mete en la cabeza que hay cansancio. ¿Por qué en Europa juegan lunes, jueves y domingo, y en Colombia uno participa en dos partidos y dicen que hay fatiga? Los viajes son los agotadores, pero cuando uno entra a la cancha se le olvida todo".
Más precauciones
Sachi confirmó con anticipación el equipo titular para esta contienda, confiado en una excelente respuesta de sus hombres, como sucedió frente a la U. de Chile (2-0) y Peñarol (4-0).
Sin John Valoy , lesionado, y con Alejandro Bernal en ese puesto, el plantel verdolaga tiene bien estudiado al rival, como lo ratifica Mejía: "es un equipo que intenta jugar bonito y no arriesga la pelota como Peñarol y la Universidad de Chile. Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar, si actuamos con tranquilidad, aprovechamos los espacios y tomamos buenas decisiones en el terreno, obtendremos buen resultado".
Y, al igual que sus compañeros, Mejía tiene claras las características de los jugadores argentinos, que nunca se dan por vencidos. Para contrarrestarlos, Alexánder antepone la experiencia, la buena disposición y la técnica de la mayoría de integrantes del equipo paisa.
Saber que Godoy Cruz entrará a la cancha con la necesidad de puntos, luego de vencer por 1-0 a Peñarol y ser goleado 5-1 por la Universidad de Chile, es un punto a favor. Sin embargo, "no podemos confiarnos y tendremos precauciones; el rival tienen necesidades y ahí es cuando hay que aprovechar".
Todo está listo para que a las 7:45 p.m. comience este duelo inédito de Copa, al que Nacional llega de líder con 6 puntos, seguido por la U. de Chile que, tras el empate 1-1 con Peñarol el martes, llegó a cuatro, pero un juego más. Godoy, tercero con tres, busca hacer historia en su segunda participación.
OpinionesMacnelly Torres
Capitán de Nacional
"Queremos dar otro golpe de autoridad como en Montevideo. El partido con Godoy Cruz es para ganarlo y ratificar la buena constante. Esa es la consigna que nos planteamos en el equipo".
Farid Díaz
Lateral izquierdo de Nacional
"Godoy Cruz es un rival difícil, que lucha mucho en la cancha, pero nosotros no debemos cambiar la idea futbolística que se basa en darle buen manejo a la pelota. Esperamos un resultado positivo".
Leandro Caruso
Delantero de Godoy Cruz
"Hay que salirles a jugarles de igual a igual. "Ellos (Nacional) tienen jugadores rápidos y nosotros tenemos que atacarlos y ser contundentes en el arco de Pezzuti".