
Después de cerrar la noche de este martes en Nueva York la colocación de acciones preferenciales ofrecidas para un total de 1.63 billones de pesos, que superó cinco veces la oferta, una vez más Bancolombia confirma su solidez y proyección.
El anuncio lo hizo desde Nueva York el presidente del grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, quien dijo: "creemos que estamos haciendo la tarea. Desde aquí nos da orgullo el ver el apetito en el mercado de capitales creciendo a niveles del 26 por ciento".
Yepes confirmó que "las demandas fueron 5 veces el valor de lo que se estaba ofreciendo. Tenemos un país atractivo por la estabilidad de sus cifras y estas emisiones nos ayudan a fortalecer el crecimiento, el que esperamos que el próximo año esté entre el 15 y el 20 por ciento".
El proceso de emisión de acciones se hizo inicialmente en el mercado de capitales colombiano donde solo pudieron acceder los actuales accionistas del Banco en ejercicio del derecho de preferencia, las que se ofertaron entre el 6 y 27 de enero.
La presentación tuvo demandas por un monto aproximado de 43.5 millones de acciones preferenciales, a un precio de 26.000 pesos.
Más balances
El martes 31 de enero, se ubicaron 266.8 millones de dólares bajo la forma de certificados de depósito americanos ADR's, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York, de los que cada ADR de Bancolombia representa cuatro acciones preferenciales.
El mercado internacional en el que participaron nuevos inversionistas acogió 4.447.002 ADR's (que representan 17´788.008 acciones preferenciales) ofrecidas a un precio de 60 dólares por ADR.
Finalmente, el presidente de Bancolombia, afirmó que con los recursos de esta emisión se busca satisfacer las necesidades de financiación y otorgamiento de crédito a sus clientes. "Lograr una transacción de esta magnitud, tiene sus bases en el buen momento de la economía colombiana y en la confianza que nuestra organización genera en los mercados financieros globales".