
Convencidos de que un esfuerzo más les podía garantizar la tranquilidad que tanta falta le hace a un equipo de jerarquía, los integrantes de Nacional apuraron en varias ocasiones y gracias a ello regresan con la anhelada clasificación.
Aunque en varios pasajes el grupo pecó por lo que tanto enfatiza el técnico Juan Carlos Osorio, la definición, este sábado Avilés Hurtado paró en 340 minutos la sequía anotadora y con su gol (48') guió al equipo antioqueño hacia la victoria 2-0 de visitante sobre Caldas.
El retraso de 73 minutos para arrancar el partido, por un aviso prohibido del patrocinador del local en la mitad de la cancha, no diezmó el potencial del onceno verde que desde el minuto inicial salió a buscar el partido y también tuvo opciones claras con Félix Micolta y Stefan Medina.
En ese afán de ganar, para no llegar el próximo fin de semana con presión ante Real Cartagena, llevó al onceno antioqueño a cometer algunos errores, pero ahí estuvo seguro el portero Cristian Bonilla y apareció, cuando se necesitó, Macnelly Torres para manejar los ritmos del juego y guiar a su plantel hacia el cupo para los cuadrangulares de la Liga Postobón-II.
Este se aseguró con una jugada rápida y de posible fuera de lugar, en la que Juan David Valencia sacó ventaja de su posición para superar al arquero John Rincón y dejar a Nacional listo con 27 puntos y con la moral arriban.
PARA SABER MÁS
UN AVISO RETRASÓ EL PARTIDO
Un aviso gigante de Kenworth de la Montaña, el nuevo patrocinador del Once Caldas, es el culpable de la hora de retraso del partido entre el elenco albo y Nacional por la fecha 17 de la Liga Postobón-II.
Pese a que llegó nueva dirigencia, aunque en las imágenes aparecieron algunos de los directivos que quebraron al equipo blanco, aparecieron muy pronto las fallas administrativas que generó la pena de los aficionados y afectó el desarrollo del encuentro definitivo para ambos equipos, ya que si el local gana conserva alguna opción de clasificar y si los verdes triunfan asegurarían su presencia en la otra fase.
Con carro de bomberos, guadañadora, herramientas de campo y otras maneras rudimentarias trataron de quitar la publicidad del centro del gramado del estadio Palogrande que al final afectó el escenario y generó la molestia. Seguramente se le vendrá una sanción al Caldas de parte de la Dimayor.