
El presidente del Senado, Roy Barreras, le solicitó a la Comisión Primera revisar con urgencia y dar trámite al proyecto de ley que permite arrestar a los conductores ebrios.
El llamado lo hizo Barreras, luego de que otro conductor, que manejaba en estado de embriaguez, produjera la muerte de dos jóvenes en Bogotá. "Lo más importante es evitar estas tragedias arrestando a los conductores ebrios antes de que maten a alguien o se maten a sí mismos", dijo el senador.
La Comisión Primera del Senado será la encargada de analizar la iniciativa, que cuenta con el apoyo del presidente Juan Manuel Santos. Hace algunos días, el jefe de Estado aseguró que "ustedes han visto la cifra de la cantidad de colombianos que pierden su vida por la irresponsabilidad de conductores que manejan con los efectos del alcohol, y eso no lo vamos a permitir".
Con el proyecto se busca eliminar beneficios como la casa por cárcel para los conductores ebrios que ocasionen una muerte o una lesión, y aumentar las penas. "Confío en que antes de que termine esta legislatura pueda ser ley de la República", agregó el Presidente del Congreso.
Durante este sábado y domingo, han sido inmovilizados 243 conductores con algún grado de embriaguez.