
El exfiscal general, Mario Iguarán, asumiría la defensa de Carlos Cárdenas, uno de los acusados en la investigación por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.
Fuentes cercanas al proceso señalaron que la familia de Cárdenas le hizo la propuesta a Iguarán. Este martes el exfical definiría si acepta o no representar al joven capturado recientemente.
"La conversación se ha dado, y está muy cercano a que acepte. Creería que hay un 90 por ciento de posibilidades de que el doctor Iguarán asuma la defensa", señaló una persona conocedora del trámite.
De llegar a darse el acuerdo, el solo hecho de que un exfiscal esté al frente del caso, elevaría aún más el nivel mediático y de interés que ya despierta esta investigación por la muerte de Colmenares.
Es de recordar, que el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, le imputó a Cárdenas los delitos de homicidio doloso agravado en calidad de coautor propio y soborno como determinador. Además fue cobijado con medida de aseguramiento y permanece recluido en la cárcel La Modelo.
Sin embargo, Cárdenas no aceptó su responsabilidad, por lo que obligatoriamente Iguarán acompañaría a Cárdenas durante el juicio que se avecina.