Quantcast
Channel: El Colombiano | noticias de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 289492

"Somos muy malos": Bolillo

$
0
0

El estratega se quedó nublado, sin argumentos, ante la pobreza del equipo en la caída 0-3 con Chicó.
La que se proyectó como una tarde de celebración del Medellín por sus 98 años, terminó en la peor humillación en mucho tiempo. Este domingo, en el Atanasio, el equipo rojo perdió por 0-3 ante Chicó, cayó al puesto 15 de la Liga Postobón-I, volvió a acercarse al descenso e hizo añicos el orgullo de sus hinchas.

No en vano las declaraciones que Hernán Darío Gómez, con la gallardía que lo caracteriza, ofreció en la rueda de prensa y que retratan el desempeño del Poderoso, equipo que abandonó el campo en medio de silbatinas y abucheos. "Si no estamos en capacidad de ser profesionales y yo no estoy en capacidad de dirigir, también soy otro malo, igual a todos", exclamó un confundido estratega.

Había que ver a Caretorta -el hincha rojo- caminar de regreso a casa, cabizbajo, con el rostro desencajado y la bandera rojiazul tirada sobre la espalda, como sus ilusiones, para sentir de cerca la tristeza de la afición escarlata que empezó a abandonar el escenario después del tercer gol del visitante. "Esto ya no da ni rabia, ¡qué tristeza…", expresó Gabriel Acosta, un hincha que creció saltando y vibrando en Rexixtenxia Norte, pero que no tuvo ni alientos de protestar.

La pesadilla comenzó a los siete minutos con el tanto de James Castro. El mismo jugador aumentó a los 65 y la cerró Juan David Pérez, a los 85'.

Del duelo, además de la pobreza de los anfitriones que tuvieron como invitados de honor a viejas glorias como Caimán Sánchez, Ponciano Castro, Uriel Cadavid y Pelusa Pérez (¡qué vergüenza con ellos…), hay que resaltar el buen planteamiento táctico del entrenador Alberto Gamero, también exjugador del Medellín, para superar en todos los aspectos al rival. Y pudieron ser más de tres goles en contra, pues el DIM, que en su escaso juego estrelló dos balones en los palos con Ricardo Calle y John Hernández, lució sin luces e ido de la cancha ante la impotencia de su cuerpo técnico.

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Juan C. Gamarra (Bolívar).
Asistentes: Alberto Escalante (Norte) y Andrés Castaño (Caldas).
Asistencia: 7.836 personas. $85.225.000.

Técnico: Hernán Darío Gómez.
Jugadores: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Leiton Jiménez, Jorge Arias, Luis Tipton; Alexis Ossa (John Hernández, 46'), John Restrepo, William Arboleda, Johnnatan Estrada, Alberto Quintero y Danny Santoya (Felipe Pardo, 46').
Goles: no marcó.
Expulsados: no hubo.
La figura: ninguno.

Técnico: Alberto Gamero.
Jugadores: Carlos Abella; Andrés Sarmiento, Johnny Mostacilla, Juan Galicia, Elvis Perlaza; Juan Mahecha, Diego Chica (Edwin Móvil, 70'), Alfredo Padilla (Juan David Pérez, 78'), James Castro; Yeison Gordillo y Rafael Navarro (Pedro Pino, 79').
Goles: James Castro (7' y 65') y Juan David Pérez (85').
La figura: James Castro.
TEXTUALMENTE
El técnico rojo dijo que, así las cosas, todos tienen que irse
Hernán Darío Gómez
Director técnico del Independente Medellín

"Yo vine aquí por respeto a ustedes (periodistas) y que la gente sepa que somos un desastre. Me debí haber ido del estadio cuando empezó el segundo tiempo, la hinchada del Medellín tiene que estar verraquísima, una hinchada tan fiel tan querida tiene que estar así.

Hoy nos tenemos que ir todos, yo por malo también. Soy mal técnico, porque todos los cambios que hice fueron malos, porque nos ganaron por fuerza, por velocidad, por ganas, por actitud. Nos ganan por todo, son mejores que nosotros.
A mí me da pena venir a dar una presentación aquí. Este estadio y esta hinchada, para mí, son sagrados, y yo no quiero venir más a esta clase de espectáculos.

No tengo nada que argumentar, no tengo más cuentos o más carreta, no tengo más que decir ni de táctica ni de por qué sí, ni de por qué no. Esto es ganando, esto es metiendo, pero así como estamos tenemos que irnos todos. Si no estamos en capacidad de ser profesionales y yo no estoy en capacidad de dirigir, así como estoy dirigiendo, también soy otro malo, igual a todos".

CLAVES
Chicó acabó con un largo ayuno
1.El Chicó no le ganaba al Medellín en el Atanasio Girardot desde el 7 de septiembre de 2007. El marcador fue 2-0.

2.El error del minuto siete, para el primer gol del Chicó, acabó con todo el trabajo de la semana, según Hernán Darío Bolillo Gómez.

3.Frenar lanzamientos de Choronta Restrepo (completó 5 cinco amarillas) fue, de acuerdo con Gamero, clave del triunfo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 289492

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>