Un monto de 180 millones de pesos pedirá el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas para no interponer una demanda contra el Estado.
Las razones de la petición, propuesta por el exmandatario, fueron los perjuicios que dice le fueron ocasionados por la suspensión de su cargo, por parte de la Procuraduría General de la Nación, la misma que fue sustentada en irregularidades en el proceso de contratación en Bogotá.
En la audiencia de conciliación que reclama el exmandatario, se busca llegar a acuerdos frente al monto propuesto (180 millones). De no llegar a un acuerdo Moreno Rojas presentará una demanda formal contra el Estado por un monto aún no estipulado.
Moreno pide además que se anule el fallo disciplinario en su contra por considerar que no podía responder directamente por comportamientos irregulares del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la entrega de contratos viales de manera.
Moreno fue sancionado el pasado 25 de octubre por 12 meses, al haber incurrido en la omisión de su función constitucional y legal de cumplir con la construcción de obras a cargo del Distrito.
↧
Samuel Moreno pide 180 millones de pesos para no demandar al Estado
↧