Este martes fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia por el caso de interceptaciones ilegales contra el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno y contra María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS y asilada en Panamá.
El abogado defensor de Moreno, Jaime Granados, pidió de nuevo un plazo mínimo de 45 días para analizar el material probatorio, aduciendo que la Fiscalía tuvo dos años para conocer los elementos probatorios, que consisten en 539 horas de registro de audio y de video y más de 186 mil folios.
A estos elementos se les suma el traslado que hizo la Fiscalía de tres informes de policía judicial, el pasado 24 de enero, que contienen las declaraciones entregadas por el paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Berna", y del narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias "el Tuso". Estos testimonios, aclaró el fiscal delegado (encargado) ante la Corte Misael Restrepo, se presentaron en ocasión de otros casos, después de formulada la acusación contra Hurtado y Moreno, y fueron trasladados por "su importancia".
La Corte aceptó la solicitud de la defensa "dado el volumen y complejidad" del material probatorio y aplazó la audiencia para las 8 de la mañana del 4 de mayo.
Esta martes, el abogado Luis Guillermo Pérez, representante de la exsenadora Piedad Córdoba dentro del proceso, renunció a intervenir en el caso, por considerar que no cuenta con las garantías suficientes.
↧
Hasta mayo fue aplazada audiencia contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno
↧