De Kelly Johana Patiño García lo último que supo su familia es que se encontraba en una localidad fuera de Medellín, sin embargo no se supo en cual, porque ella nunca lo dijo.
Esta mujer de 24 años le hizo una llamada por teléfono a su mamá el 10 de agosto, cuatro días después de haber salido de su casa a las 8:00 p.m., después de ahí no se volvió a ver.
Después de la comunicación telefónica, la familia que vive en el barrio Santa Cecilia, en el noroccidente de Medelín, no volvió saber nada de Kelly. Aunque la llamaron al celular, este aparecía fuera de servicio y la última conexión en el servicio de mensajería Whatsapp es del 8 de agosto.
“Inicialmente pensamos que se había ido a vivir con alguien por lo que no pensamos reportarla como desaparecida, pero al ver que el 11 de septiembre cumplió años y varias personas le escribieron en el Facebook pero no respondió, nos preocupamos porque ella se conectaba mucho”, cuenta Leidy Patiño, su hermana.
El 28 de septiembre, después de buscarla en el sector donde trabajaba e indagar con otros familiares y amigos cercanos, Leidy denunció en la Fiscalía la desaparición de su hermana, quien es madre de un niño de 8 años de edad. A Kelly también la han buscado en hospitales y hasta en el anfiteatro pero no han encontrado ningún rastro de ella.
“El hijo la extraña mucho y se mantiene esperándola en la ventana. Mi mamá ha estado muy indispuesta, guarda la esperanza de que este con un hombre. En la Fiscalía me dijeron que si la encontraban y ella no quería venir a la casa no podían hacer nada, solo queremos saber si está bien”, cuenta Leidy.