
Apenas en la primera semana del año y ya los jugadores colombianos empiezan a destacarse en sus ligas.
1. Muriel anotó en la victoria del Udinese
Italia
El delantero Luis Fernando Muriel anotó, por segundo partido consecutivo, tras superar una lesión que lo alejó tres meses. Marcó el segundo gol del Udinese, en la victoria 3-0 sobre el Inter de Milán (que tuvo en la cancha a Fredy Guarín). Muriel, que apenas ha jugado cuatro partidos en la temporada, ya le había marcado al Atalanta en el último duelo de 2012. Llegó a 9 tantos en Serie A (contando los de Lecce).
2. Amaranto: por fin logró su primer tanto
México
Pasaron casi 500 partidos jugando para Independiente Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y la Selección para que Luis Amaranto Perea hiciera su primer gol de manera oficial. El defensor, nacido en Currulao, anotó a los 45 minutos del primer tiempo con el Cruz Azul de México, en el primer duelo del torneo local, en el empate de la Máquina Cementera ante Morelia. Fue su primer gol como profesional.
3. Brayan Angulo sorprendió en la red ibérica
España
Un lateral vallecaucano, que llegó a Europa por el fútbol de Portugal, y que hace un par de meses jugaba en un equipo de tercera división, fue la sorpresa del fin de semana. Brayan Angulo, caleño de 23 años, logró el único gol del Granada en la derrota 2-1 de su club ante el Valencia. Angulo, que venía de jugar en el Atlético Balear de la segunda B, ingresó a los 46 minutos y cuatro después marcó de zurda.
4. El comienzo de jackson fue como el final
Portugal
Marcó en la última fecha de 2012, y repitió en la primera de 2013. Jackson Martínez celebró de nuevo con el Porto de Portugal, esta vez en la victoria agónica 1-0 de su equipo ante el Nacional, que lo deja como segundo en la tabla por detrás de Benfica. Para el chocoano fue su tanto número 11 en doce fechas disputadas, que lo tienen como segundo en la tabla de artilleros. James Rodríguez salió lesionado.
5. Debut y gol para Vásquez en Querétaro
México
En su primer partido oficial en México, el volante nortesantandereano Omar Vásquez se puso la camiseta número 10 de Querétaro FC y logró una actuación de puntaje similar. Vásquez, reciente campeón con Millonarios en Colombia, marcó el empate 2-2 definitivo de los Gallos Blancos en su visita al León. Además, Duvier Riascos anotó el primer gol del campeón Tijuana, en su duelo ante Puebla.