Muhammad Shahid Nazir es un paquistaní que se trasladó a Londres en busca de una mejor vida, cansado de buscar trabajo en la capital británica y a punto de tirar la toalla encontró un empleo que le cambiaría la vida.
Nazir empezó a vender pescado en el mercado de Queens al este de Londres, un trabajo igual al de muchas personas en el lugar pero al cual el paquistaní le puso su sello propio.
"Mi jefe me dijo que tenía que dar voces", recuerda Nazir y por eso decidió hacer algo distinto a sus compañeros, vender el pescado cantando algunos versos muy pegajosos.
Su canción comienza con las frases: ""Come on ladies, come on ladies; one pound fish. Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish". ("Vengan, señoritas, vengan señoritas, un pescado a una libra. Echen un vistazo. Muy bueno, muy barato").
Un día, uno de sus clientes lo grabó y subió el video a YouTube, se convirtió en un fenómeno viral que muchos lo llaman el Gangnam Style británico.
El ahora famoso vendedor de pescado paquistaní empezó a recibir visitas de turistas pidiéndole autógrafos y fotos.
Nazir, de 31 años y padre de cuatro hijos, jamás pensó que su trabajo y en especial esa canción le darían una mejor vida.
Gracias a la fama, ha recibido propuestas de matrimonio por medio de las redes sociales y Warner Music le ofreció un contrato de trabajo, ahora es conocido como el tipo del One pound fish y ya lanzó un video oficial con su popular canción, que supera las 8 millones de visitas.
"Me siento especial. Como si estuviese en un sueño sabiendo que en algún momento alguien me tocará y despertaré", declaró Nazir al diario londinense Evening Standard.
Su popularidad también le trajo problemas, el departamento británico de inmigración anunció que su visa no le permitía quedarse en el Reino Unido. Nazir tuvo que pasar la Navidad lejos del país que le dio la fama y por ahora su regreso es una incertidumbre.