
Elemento: Agua
Planeta regente: Plutón
Arcángel protector: Chamuel.
Números: 3, 8, 35,71.
Día de la semana: martes.
Colores: Rojo oscuro, borgoña.
Metales: Hierro, radio, acero.
Piedras: Granate.
Animales: El escorpión, la serpiente y el águila.
El año se inicia con su planeta regente transitando por el signo de Capricornio, aclarando su mente y pensamiento.
Ciclo para dejar atrás viejas estructuras mentales.
Tiempo de responsabilidad, disciplina, realismo, pragmatismo y conciencia en su vida cotidiana. Evite que la frialdad, la indiferencia o las actitudes rígidas interfieran.
Su paciencia será puesta a prueba, es necesario saber esperar. A partir del segundo semestre, tendrá oportunidades de obtener logros en los temas relacionados con la educación.
El ciclo es para armonizar la tendencia a la depresión con el optimismo, aprender a manejar el tiempo y actuar con prudencia y responsabilidad en su vida cotidiana.
Se pueden presentar inesperadas oportunidades en el tema laboral. Tiempo propicio para trabajar desde el lugar que habita, romper viejas estructuras y modernizar lo que sea necesario.
La abundancia y los beneficios:
El primer semestre agudizará su percepción natural, tendrá posibilidades de ser un excelente psicólogo para sí mismo y realizar transformaciones en su personalidad.
Los préstamos estarán a su favor. Buen momento para cobrar deudas. El segundo semestre será un tiempo de optimismo, los temas relacionados con la educación y los viajes largos le serán favorables.
El aprendizaje y las obligaciones:
Saturno, el maestro del alma, visitará su signo y lo invitará a tomar conciencia de sí mismo, asumir responsabilidades y actuar con precisión. El ciclo es para vencer la tendencia a la depresión, ser responsable con su cuerpo físico y vigilar las obligaciones que asuma. Momentos de soledad son necesarios para su crecimiento
espiritual.
AMOR
Aproveche para conocer mejor al otro y establecer qué tipo de compromiso desea adquirir o decir adiós si la relación se torna monótona y aburrida.
Del 16 de Abril al 9 de mayo, los astros le brindan la oportunidad de mejorar la comunicación, solucionar dificultades y manifestar inquietudes.
Del 2 al 15 de mayo, el ciclo es para armonizar su entorno romántico, establecer el equilibrio con el otro y manifestar sus sentimientos.
El cosmos favorece el tema romántico, impregnándolo de dinamismo y pasión del 3 de Febrero al 12 de Marzo. Le sugiere evadir actitudes agresivas o dominantes.
El tiempo es para madurar en los temas relacionados con el amor.
Ciclo para amarse a sí mismo, comprenderse mejor y buscar la soledad para iluminar su existencia.
La época es para ser concreto y consciente en su vida afectiva.
El segundo semestre será positivo para abrirle las puertas al amor y vivir nuevas ilusiones, con claridad y compromiso.
SALUD
Evite que asuntos laborales interfieran en su salud.
Del 13 de marzo al 16 de abril, su planeta regente de la salud lo impregnará de fortaleza, dinamismo y deseos de mover su cuerpo físico.
Del 15 al 30 de Abril dedique tiempo para revisar la dieta alimenticia y trabajar el pensamiento positivo en beneficio de la salud.
Saturno le sugiere ser responsable y cuidadoso con su salud.
Cuidado con el cansancio físico, mental y emocional, pueden afectar su salud.
El momento es para cuidar su sistema óseo y los dientes.
Evite que el mal humor, la depresión y la fatiga, lo alteren.
El tiempo es para establecer nuevos hábitos que le permitan solucionar dificultades.
Ciclo para cambiar la dieta alimenticia, emocional, mental y espiritual.
La época será positiva para establecer un nuevo orden y disciplina en los temas relacionados con la salud. Evada el frio y la humedad y mantenga controlado su
metabolismo.
DINERO
El primer semestre deberá ser cauteloso, evite realizar gastos o préstamos basados en el optimismo. Aproveche el momento para refinanciar sus compromisos.
El cosmos activará el ámbito económico del 8 de Octubre al 4 de Noviembre. Le sugiere cuidarse de gastos innecesarios.
Del 6 al 24 de diciembre será necesario dedicar más tiempo a revisar y reestructurar el tema económico, y aprender la forma de ser más productivo.
El cosmos lo invita a ser perseverante y disciplinado en el manejo de sus ingresos.
Tiempo para organizar de forma diferente sus recursos.
Recuerde actuar con claridad y responsabilidad para evitar que la desilusión o la sensación de fracaso lo agobie luego.
El tiempo es de trabajo personal, atrévase a iniciar nuevos caminos y asumir nuevas responsabilidades.
Durante el primer semestre sea cuidadoso con las deudas que adquiera, cumpla sus compromisos bancarios y preste atención a los temas relacionados con el dinero del
conyugue.