
Hernán Darío Bolillo Gómez, técnico del subcampeón Independiente Medellín, felicitó a Millonarios por el título número 14 de su historia, que alcanzó después de 24 años.
"Quiero felicitar a Millonarios porque el título quedó en muy buenas manos con Hernán Torres, pero el año próximo nosotros estaremos buscando este sueño", aseguró Gómez al final del compromiso que se definió en los lanzamientos desde el punto penalti con ventaja para el conjunto local de 5-4.
Gómez dijo que fue una final pareja aunque tuvo desventaja por la expulsión de Felipe Pardo.
"Fue una linda final, muy pareja, aunque vi un Medellín muy bacano, muy ordenado, muy equipo, con mucha hombría, desafortunadamente la expulsión de Felipe Pardo nos mermó un poquito, porque por ahí podríamos haber tenido más opción", dijo.
"Igual yo soy siempre un inconforme porque en el fútbol siempre hay que estar inconformes, pero fue una linda final" enfatizó.
Tranquilidad, secreto del portero Delgado
El portero de Millonarios, Luis Delgado, quien detuvo el penalti definitivo que le dio el título número 14 a su equipo después de 24 años, aseguró que tuvo la tranquilidad necesaria no solo para atajar el penalti, sino también para marcar uno.
"La verdad es que no habíamos preparado nada, pero el profesor Hernán Torres me dio la posibilidad de patear, yo asumo la responsabilidad y pateo tranquilo, y posteriormente pude atajar el penalti de Andrés Correa, con lo que ganamos el título", manifestó Delgado.
El portero de Millonarios recordó que Dios le dio la oportunidad de volver a ser el titular del equipo, tras la decisión técnica que lo había llevado a la suplencia.
"No fue fácil, venía jugando pero luego por decisiones técnicas me sacaron de la titular, y después la desafortunada lesión de mi compañero Nelson Ramos, se me dio la oportunidad, y creo que he hecho bien mi trabajo", agregó.
Se refirió también a su esposa, de quien dijo le dio una gran alegría en medio de un duro momento como el que están viviendo por el cáncer que padece.
"Tiene que estar feliz, y yo también, por la alegría que le hago tener a ella en estos momentos. Cuando tapé el penalti pensé en ella, porque no ha sido fácil lo que hemos vivido, y más cuando en los últimos dos meses estuvimos en plena concentración y no pude acompañarla a su tratamiento", comentó Delgado.