
A los jugadores del Atlético Nacional que tuvieron dos días de descanso, luego de sufrir la segunda derrota consecutiva en las semifinales de la Liga Postobón-II, los directivos les harán saber hoy que "son ellos los que tienen la responsabilidad de sacar el equipo adelante, como lo hicieron otras veces".
Así lo expresó ayer el gerente de Desarrollo Deportivo del club, Víctor Hugo Marulanda, quien reconoció que las caídas ante el Medellín e Itagüí fueron "golpes muy duros".
Las cuentas que tenían previstas al finalizar la primera vuelta del cuadrangular B era de, mínimo, siete puntos, y el conjunto apenas aparece con tres, en el último lugar.
Marulanda añadió que el mensaje para el grupo es tener una semana exitosa y buena, en la que solo se puede pensar en la victoria. "Tenemos la obligación de obtener resultados positivos, tres puntos en cada juego para tener aspiraciones de llegar a la final".
El mensaje de este exjugador es que Nacional tiene que ganar, pero lo debe hacer con inteligencia para no darles ventajas a los adversarios.
Los verdolagas, que para el duelo del próximo lunes frente a Itagüí en el Atanasio Girardot podrán contar de nuevo con Jherson Córdoba, que pagó la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, se reunirán hoy en la sede deportiva de Guarne.
Su desempeño como visitantes es del 66 por ciento, con 5 victorias, 3 empates y una derrota, y ahora le tocará, por obligación, mejorar en casa donde apenas suma un 43% de rendimiento.