
Conozca las propuestas artesanales y comerciales alrededor del cacao y el dulce. Es por una buena causa.
Despertar antojos resulta fácil en la feria Segundo día del chocolate y el dulce, que hoy termina en el Orquideorama, Jardín Botánico. Puede empezar con una degustación de arequipe y leche, un par de cupcakes, que abundan en versiones y combinaciones diversas; o comerlo en forma de paragüitas, trufas, bombones, chocolatinas, tortas o brownies.
En fin, las posibilidades no se agotan en cada bocado, en el que conoce nuevas propuestas y de paso se solidariza con el Comité de Rehabilitación de Antioquia. En seguida, lo que no puede perderse.
HELADO AROMÁTICOS ARTESANALES
Diego Toro, panadero, decidió ensayar con helados a base de yogurt y curiosas mezclas: chocolate con ají, con lavanda y amapola; y jengibre. Lo llamo Silvestre y resulta provocador.
CUPCAKES A LA MEDIDA DEL GUSTO
Santiago Echavarría tiene cupcakes más grandes de lo habitual, de 80 gramos. Y por el lado de Melate cupcakes se hacen creaciones de formas curiosas, como las de Elmo y los temas navideños.
CUBITOS RECUBIERTOS DE CHOCOLATE
A Liliana Molina Moreno los cubitos le parecieron la mejor manera de incorporar el chocolate recubierto. Aunque no abandona el brownie y si es de moka, mejor, para un café.
UNA CASA HECHA PARA LOS MÁS GOMOSOS
Las paredes y el techo tienen chocolate negro y blanco; a la entrada un masmelo de colores y en el techo grajeas dulces. Así lo propone María Carolina Gómez.