
Tres policías asesinados y uno herido, un civil muerto, un presunto delincuente muerto y uno lesionado es el saldo de un enfrentamiento registrado este domingo en la comuna 8 de Medellín.
Los uniformados fueron identificados como el policía subteniente Juan Jacob Freite Sarte; patrullero Diego Fabián Hernández, patrullero Fredy Alexánder Espinosa García.
Según el general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los hechos se originaron cuando una patrulla llegó a hacer un relevo en el sector Los Charcos del barrio Villatina, considerado una frontera invisible por la comunidad.
De repente, los uniformados se encontraron con el primer anillo de seguridad de Juan Camilo Naranjo Martínez, alias "el Gomelo", presunto cabecilla de la banda de Villatina, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos por su captura.
Los sujetos, presuntos integrantes de la banda de Villatina, atacaron a los policías con una granada y disparos, cuando estos se movilizaban en una camioneta.
Tras el ataque, los policías se lanzaron de la camioneta y se enfrentaron a los agresores, con el saldo de víctimas mencionado.
De acuerdo con vecinos del sector, el tiroteo se prolongó por más de una hora, con ráfagas de fuego esporádicas.
Al controlar la situación, la policía incautó ocho fusiles, tres subametralladoras, una escopeta Monster, además de pistolas y revólveres que quedaron en la escena del crimen y que fueron descubiertas en algunas casas del sector que fueron registradas.
El general Vásquez Prada declaró que alias "el Gomelo" está herido de gravedad y capturado en un centro hospitalario donde recibe atención médica.
"En otras oportunidades la gente de la comuna 8 nos sacaba a piedra, hoy después del sacrificio de nuestros policías y la captura del gomelo nos aplaudieron", dijo el general Vásquez Prada.
En otras zonas de la comuna comenzaron tirar pólvora al parecer celebrando la captura de alias "el Gomelo".