Un niño de 2 años de edad murió a las 7:30 p.m. de este viernes, en la calle 44 con carrera 99, barrio San Javier, comuna 13 de Medellín, arrollado por una camioneta conducida por un concejal de Medellín.
Según relató Rosa Buriticá, tía del menor, la familia se había reunido en una casa del barrio 20 de Julio para participar en las festividades del Día de la Independencia y para compartir una sancochada.
Pasadas las siete de la noche, siguió el relato, se dirigieron a pie hacia la estación San Javier del metro de donde la madre y el niño viajarían, en metrocable, hacia su casa en el barrio Olaya Herrera, pero en el cruce de la calle 44 con 99 pasó una camioneta rozando el andén y le quitó al niño de las manos. El vehículo le pasó las dos llantas delanteras por encima.
El conductor, agregó la mujer, que iba acompañado de otro hombre de edad y dos mujeres, detuvo la marcha y auxilió al menor, a quien trasladó a la Unidad Intermedia de Salud de San Javier y de allí lo debieron remitir, por su delicado estado, al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde murió minutos después.
En el lugar de los hechos un testigo indicó que la camioneta no iba muy rápido y que el niño, al que su madre lo llevaba del brazo, se adelantó un poco, bajó la acera y en ese momento se produjo el accidente.
Al concejal se le hicieron pruebas de alcoholemia de las que se indicó inicialmente que resultaron negativas.
El corporado, del que nos reservamos el nombre hasta tanto no escuchar su versión, fue dejado a disposición de la Fiscalía, que inició la investigación.
↧
Murió niño de dos años arrollado por un concejal
↧