
El escondite secreto de Drácula ha sido revelado y la misión es defender su ataúd de incontables ataques de sus enemigos. Los aliados de este héroe legendario son zombies, vampiros, pequeños demonios y el tradicional "coco" quienes deben ser utilizados estratégicamente para enfrentar cazadores de recompensas, exorcistas, atletas de escuela, decoradores de interiores e incluso ninjas.
Esta es la trama de Vampire Season, un juego hecho por creadores nacionales, que debuta para los dispositivos de Apple, de forma gratuita, y próximamente estará disponible para la plataforma Android.
"Diseñamos un microuniverso con muchos personajes y un contexto divertido donde mezclamos el horror clásico con el humor a través de referencias con la cultura popular estadounidense", explica Alejandro González, director del estudio Brainz Games.
Enfatiza que una de sus bases ha sido crear story worlds o microuniversos previos a la creación del juego. "Creemos que esto mejora muchísimo la experiencia del jugador y además crea oportunidades para extenderlo incluso por fuera del mundo de los videojuegos", añade.
Durante 14 meses, un grupo de 30 personas, compuesto por técnicos, artistas y personas encargadas del negocio, desarrollaron la propuesta que se lanzó a través de un distribuidor llamado 6 waves, que tendrá como responsabilidad el mercadeo del juego en el mundo.
Crece la exigencia
Una de las características que resalta Alejandro es la estructura de niveles. Mientras los primeros diez son fáciles de pasar, como de entrenamiento, a partir del once, el jugador está más "dispuesto a perder y entender la estrategia". A partir del 30 comienzan los verdaderos retos.
En este modo como de supervivencia o survival, se ejecuta una mecánica en la que se trata de pasar la mayor cantidad de tiempo en un nivel. También permite comparar los tiempos que tienen los amigos, a través de Facebook.
Una de las bondades que más enfatizan los creadores es que Vampire Season está disponible en la tienda de Apple de manera gratuita. "Algo que hay que resaltar en la industria, pues juegos de este nivel de producción comúnmente superan los 2.99 dólares".
Para expandir su idea, pretenden llevarla al mayor cantidad de pantallas posibles, y prevén que estará en la plataforma de Android en ocho semanas.
Para ellos, el secreto del juego es combinar una historia convincente con un trasfondo cómico e irreverente, con una apuesta que permite jugar en múltiples niveles y retos.
Disponible para descarga: http://itunes.com/apps/VampireSeason
Antecedentes
La financiación ha sido clave
Brainz Games se ha enfocado en la creación de contenidos narrativos al estilo Hollywood pero con las metodologías y herramientas usadas en Sillicon Valley. Una de las claves de la evolución ha sido la financiación de más de 1.8 millones de dólares en inversiones ángel y capital de riesgo.
Con ello han asegurado "la factura, el nivel a dónde queríamos llegar. A veces hay buenas ideas pero no existe el presupuesto para para tener un portafolio completamente desarrollado".