
Tres integrantes de este grupo musical de Girardota, junto al conductor, murieron luego de una presentación.
Tenía 90 años, pero cantaba con la misma vitalidad de cuando estaba muchacho. Y así lo hizo el viejo por última vez el domingo, en la celebración del Día del Campesino de la vereda La Matica, de Girardota. Después, la muerte apagó su voz y las de otros dos músicos, entre ellos uno de sus hijos.
Su deceso ocurrió hacia las 10:30 de la noche, cuando la camioneta que transportaba de La Matica hacia el pueblo, a él y a sus compañeros de orquesta, rodó por un despeñadero sin control.
En el accidente murieron el viejo Pedro Luis Alzate Arias , de 90 años; su hijo Francisco Dayro Alzate , de 60; Diego Castrillón , de 48, y el conductor del vehículo, Jorge Sierra.
Aunque heridos de cierta consideración, se salvaron Óslery Rodrigo Alzate , también hijos de don Pedro Luis, con quienes integraba la orquesta Los Brothers, reconocida en Girardota por su calidad musical, su historia y la labor social que cumplía. Tocaban tropical y parranda.
"Mi papá estuvo feliz. A su edad, le encantaba cantar y fuimos invitados a esa vereda. Cantamos gratis desde las 4:30 hasta las 10:00 de la noche, yo me salvé porque me fui antes en otro carro", relató Gustavo, otro hijo de Pedro Luis y también integrante de Los Brothers.
A Pedro Luis, Girardota lo recordará por haber sido un forjador de músicos en la localidad. "Yo toqué con ellos, eran una calidad de personas y de un gran oído musical, con decirle que estuvieron dos veces en el programa Serenata, de Teleantioquia", relató Ramón Cadavid - "Monra"-, inundado en la tristeza.
Doña Bertha Inés Morales , la esposa de Pedro y madre de Francisco, Ósler y Rodrigo, más bien prefirió callar. No pudo modular palabra.
A la medianoche del domingo fueron rescatados los cadáveres. Ayer en la tarde se realizó el sepelio de Pedro y Francisco, mientras Ósler y Rodrigo siguen hospitalizados. Girardota quedó en silencio y triste, el grupo que por décadas alegró la vida del pueblo, ya no cantará másn
¿CÓMO SUCEDIO?
CARRO RODO POR UN DESPEÑADERO
La vereda La Matica está ubicada en el costado occidental de la autopista. Unos 300 metros antes de llegar a esta vía, está la Loma de los Ochoa, donde ocurrió el accidente. La camioneta que transportaba a los cinco músicos y los instrumentos atravesó una cerca y rodó por un despeñadero. La Fiscalía aún no establece si hubo falla mecánica o posible estado de ebriedad del conductor, aunque la familia Alzate dice que él no había ingerido licor.