
La banda habría realizado más de 80 operaciones fraudulentas en hurto a usuarios de cajeros y medios electrónicos en cuatro países de Suramérica.
Después de tres años de investigación este viernes fueron capturadas seis personas, quienes mediante engaño se apoderaban, presuntamente, de las claves de los usuarios de cajeros para luego realizar transferencias de dineros a las de sus cómplices, logrando así hacer más de 80 operaciones fraudulentas comprobadas.
Esta misma modalidad fue utilizada en países como Perú, Ecuador y Venezuela hasta donde tenía alcance esta organización delincuencial, que empezó a ser detectada gracias a una denuncia en Medellín de una víctima de estos delincuentes. De acuerdo con la denuncia, los delincuentes se apoderaron de las claves en los cajeros de la avenida 33 con carrera 76 del barrio Laureles.
La Fiscalía ordenó diligencias de allanamiento en los barrios Manrique y Guayabal de Medellín, lugares donde miembros de la Sijín incautaron dos pistolas, cuatro proveedores, 26 cartuchos para pistola, 11 tarjetas bancarias, un magnetizador para clonación de tarjetas, un computador portátil y la inmovilización de un taxi.
"Estos delincuentes entre los que se encuentra el jefe de la banda "Los Carranza", engañaban a sus víctimas la mayoría de avanzada edad brindándoles ayuda en sus transacciones en los cajeros para luego robarles su dinero. Además se colocaban prendas de las entidades bancarias para no levantar sospecha", afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez Prada.
Se espera en el desarrollo de la investigación, la obtención de nuevas denuncias en contra de los integrantes de la organización.