Aunque las autoridades entregaron un balance de normalidad en las vías del departamento entregaron, en la tarde de este lunes, un accidente de tránsito empañó el balance.
El hecho se registró en el municipio de Caucasia, en la región del Bajo Cauca. Allí un vehículo particular chocó contra un camión. Por la colisión murió una niña, de 10 años.
Según las primeras pesquisas, al parecer, el conductor de carro particular cometió una infracción al adelantar en una curva y se encontró de frente con el auto de carga.
Este lunes también se registró un volcamiento de un camión en La Pintada, sin embargo, no se afectó en tránsito por mucho tiempo en la zona.
Movilidad
La Policía de Carreteras en Antioquia informó que hasta las cinco de la tarde se habían movilizado 232.921 vehículos en el departamento durante los tres días.
En los 25 puestos de control se impusieron, hasta el domingo, 365 comparendos. 88 conductores fueron pillados en estado de embriaguez. También se inmovilizaron 28 carros y 60 motocicletas.
El comandante de esta unidad, teniente coronel Cristian Flórez, indicó que en las vías no hubo afectaciones por deslizamientos este lunes.
Las carreteras con mayor movilidad de vehículos fueron la Autopista Medellín-Bogotá y la que comunica con Santafé de Antioquia.
Contexto
Balance nacional
El director de Tránsito de la Policía, general Franciso Patiño, reportó este lunes que el incidente más grave que se registró en las vías del país fue el ocurrido en la madrugada entre los municipios de Vetas y California, en Santander.
En el hecho, del que se investigan las causas, perdieron la vida cinco personas.
El oficial agregó que por las carreteras del país se desplazaron dos millones de carros.
Además se impusieron cinco mil comparendos, de los cuales 1.800 fueron por conducir en estado de embriaguez.