Un total de 655.730 dólares fueron incautados por miembros de la Armada Nacional luego de una persecución a una lancha en altamar al norte de la isla de San Andrés.
Este operativo se dio gracias al apoyo conjunto de unidades especiales de Estados Unidos, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, quienes recuperaron la carga que había sido arrojada al mar y se pudo determinar que se trataba de varios paquetes que contenían en su interior la cuantiosa suma de dinero que habían sido clasificados en billetes con denominación de 20, 50 y 100 dólares.
En la embarcación también se encontraron 25 kilos de marihuana y 50 cartuchos de 9 milímetros.
La lancha que provenía de Centroamérica fue monitoreada y seguida por las unidades aéreas norteamericanas, quienes dando aviso de su ingreso a territorio colombiano, alertaron a las autoridades nacionales para emprender la búsqueda y persecución de la embarcación.
Fue a una distancia de 7 millas al norte de la isla, cuando los tripulantes abandonaron la lancha y se dieron a la fuga; dadas las acciones de la guardia costera colombiana, se logró la captura de uno de los individuos que permanece a disposición de la Fiscalía especializada de San Andrés.
↧
Incautados más de 600 mil dólares al narcotráfico en San Andrés
↧