
El subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, dijo este viernes en Medellín que tras la captura de alias "Beto", le queda muy poco tiempo en la clandestinidad a alias "Sebastián", máximo cabecilla de "la Oficina".
"Con esta captura se está llegando al fin de la influencia nefasta de alias 'Berna' en Antioquia y en el país. El mensaje contundente y claro para Erickson Vargas Cardona, alias 'Sebastián', que no se sienta seguro y que estamos pisándole los talones", dijo el general, quien visitó la comuna 8, en el oriente de la capital antioqueña, afectada en los últimos días por enfrentamientos entre combos criminales.
Sobre la captura de alias "Beto", por quien se ofrecían hasta dos mil millones de pesos de recompensa, el general Riaño dijo que ésta se logró tras una investigación de ocho meses y la cooperación de la ciudadanía.
"Era el cerebro de esta organización criminal (la Oficina) del ala de alias 'Sebastián'. Fue escolta personal de alias 'Berna', posteriormente integró la banda de La Terraza, en el año 2003 aparece como desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y últimamente era el segundo cabecilla de esta organización criminal", agregó el general Riaño.
El general Riaño apuntó que "Beto" está involucrado en investigaciones donde lo comprometen con más de 60 homicidios. "Era la persona encargada dentro de la estructura de 'la Oficina' de el manejo de todas las rentas criminales producto de la microextorsión".
Este sujeto, que fue presentado ante un juez de garantías para oficializar su detención, fue capturado el jueves en la noche en una finca del municipio de Rionegro, oriente antioqueño.